Free shipping over $99 | Interest Free *no credit check* financing is available!

La HRC respalda al Embajador Wally Brewster

by HRC staff March 28, 2016


La Campaña de Derechos Humanos continúa apoyando a James “Wally” Brewster, exmiembro del consejo de la HRC y actual Embajador de los EE. UU. en la República Dominicana. Si bien los feroces ataques verbales dirigidos al embajador y sus esfuerzos en pos de la igualdad continúan, él sigue comprometido con su nombramiento actual. El Embajador Brewster, con el apoyo de la Administración del Presidente Obama, ha dejado en claro que no tiene intenciones de dimitir.

En 2013, Wally Brewster fue confirmado como el quinto embajador abiertamente homosexual y prestó juramento como Embajador de los EE. UU. en la República Dominicana. Desde entonces ha trabajado para luchar contra la corrupción y apoyar los derechos de todos los dominicanos.

El Embajador Brewster y su pareja de hace más de 25 años fueron atacados por primera vez a fines del año pasado, cuando el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez hizo comentarios en contra de la comunidad LGBT dirigidos a ambos. El Cardenal López afirmó que el Embajador Brewster debía “dedicarse a los quehaceres domésticos, ya que era la esposa de otro hombre”. Continuó llamando al Embajador Brewster “maricón” e insistió en que “debía volver a su casa”.

Tras estos comentarios indignantes, Chad Griffin, Presidente de la HRC, solicitó al Papa Francisco que condenara los insultos del Cardenal en contra de la comunidad LGBT. Sin embargo, el Papa mantuvo silencio y los ataques continuaron. En enero, miembros de alto rango de la Iglesia Católica, así como varios ciudadanos privados reconocidos, firmaron una carta solicitando al gobierno dominicano que declarara al diplomático estadounidense como “persona non-grata”. Tanto la HRC como el Departamento de Estado de los EE. UU. criticaron la carta.

Más recientemente, el Embajador Brewster fue blanco de una petición en línea donde se solicita al Presidente Obama que destituya al Embajador Brewster de su puesto. La petición tiene más de 30,000 firmas.

Además, el Instituto San Juan Bautista en Santo Domingo puso un cartel en la entrada principal prohibiendo la entrada del Embajador Brewster al colegio.

A pesar de estos ataques continuos, el gobierno de los EE. UU. sigue apoyando al Embajador Brewster. En el día de hoy, 71 miembros de la Cámara de Representantes de EE. UU. firmaron una carta al gobierno dominicano expresando su apoyo a él, y Susan Rice, la Consejera de Seguridad Nacional del Presidente, reiteró su apoyo en una declaración a principios de este mes.

“[El Embajador Brewster] cuenta con el pleno apoyo de este Presidente, esta Casa Blanca y de todo el gobierno de los EE. UU. y sé que él seguirá defendiendo incansablemente los intereses de los Estados Unidos en la República Dominicana”, expresó. “La intolerancia en cualquier forma va en contra de los valores universales que promovemos y no respalda la inclusión social que creemos es importante para el éxito de una sociedad libre. Seguiremos apoyando al Embajador Brewster en su lucha por los derechos humanos universales”.

La HRC está seriamente preocupada por los esfuerzos recientes de parte de líderes religiosos y otros de destituir al Embajador Brewster de su puesto y respalda al Presidente Obama en su rechazo de estas solicitudes inaceptables e insultantes.

To read the post in English, click here.





HRC staff
HRC staff

Author


Leave a comment

Comments will be approved before showing up.


Also in Think

State Senate Candidate Calls Gay Teen Who Committed Suicide A Murderer, Internet Comes For Him

by Derek de Koff September 29, 2016

The below comment was written by Jason Christensen, a man currently running for Utah State Senate, in regards to a teenager who committed suicide last week over his sexuality: Since being posted on Reddit earlier today, it’s drummed up considerable outrage, with hundreds of people demanding that Christensen’s political career come to an abrupt and inauspicious end. Related: Andrew Christian Model [...]

Continue Reading →

You Can’t Unsee The Hillary “Shimmy Song”

by Jeff Taylor September 29, 2016

Earworm warning: this one will burrow its way into your brain. You’ve seen the shimmy GIFs and memes, now this growing phenomenon has its own song, and it’s…well, kind of annoying actually, but still somewhat amusing. Related: Randy Rainbow Moderates The First Debate; It’s Super The lyrics center around how Hillary Clinton won the first debate [...]

Continue Reading →

Justin Theroux Reflects On Those Infamous ‘Leftovers’ Sweatpants Photos

by Graham Gremore September 29, 2016

It was August 2014. The Leftovers was wrapping up its first season on HBO and the entire Internet was in a tizzy over Justin Theroux’s sweatpants. More specifically, what was flopping around underneath the sweatpants he was wearing in the opening scene of an episode. In case you need a refresher, here you go: After making national headlines, [...]

Continue Reading →